Obra «BRÍOS» por Jorge Ocampos
Sobre
nosotros
DESDE 1981, DE PROPIEDAD INTELECTUAL A PRÁCTICA GENERAL
Durante sus más de 40 años de vigencia en el mercado, el Estudio Jurídico ZACARIAS & FERNÁNDEZ se ha encontrado firmemente comprometido con la divulgación, afianzamiento y evolución de la Propiedad Intelectual en la República del Paraguay. Tenemos la convicción que solamente mediante el respeto irrestricto del Derecho de la Propiedad Intelectual es posible construir un sistema político, económico y social, que fomente la continua generación de ideas e invenciones que coadyuven al progreso material e intelectual de las naciones.
En lo que atañe a nuestro país, dicha convicción se ha convertido en nuestra misión y razón de ser, ya que nuestra firma se ha abocado activamente al asesoramiento a diversos órganos del Estado paraguayo, para la formulación de políticas y promulgación de nuevas leyes, conforme con las directivas del ADPIC.
Asimismo, en Diciembre de 1996, conjuntamente con otros distinguidos colegas nacionales, hemos formado el grupo nacional paraguayo de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI), y en el presente participamos activamente en diversos comités y grupos que componen otras organizaciones, para la promoción y protección de la Propiedad Intelectual en sus diversas vertientes, tales como ASIPI, ASPI, ABA, ABPI, AAAPI, AIPLA, ECTA, FIA, IPO, INTA, ITMA, LES, APRAM, GRUR, PTMG, MARQUES e IACC.
Esta misión de divulgación se ratifica en el ámbito académico, donde varios de los abogados de la firma son catedráticos de Derechos Intelectuales en prestigiosas Facultades de Derecho de nuestro país.
Durante la última década, hemos expandido exitosamente las áreas de trabajo de nuestro despacho a la práctica general, principalmente en asuntos corporativos y de litigios judiciales. Esta expansión ha tenido como motor nuestro deseo de satisfacer todas las necesidades legales de nuestros clientes, quienes siempre han valorado nuestro compromiso con la excelencia y principalmente nuestra honestidad.
Nuestro objetivo fundamental es siempre el mismo: mantenernos como un equipo jurídico competitivo y eficiente, teniendo presente las necesidades de nuestros clientes.